mak's blog

miércoles, marzo 01, 2006

La Secta

Al principio pensaba que era sólo yo. Y me daba verguenza. Después me di cuenta que existía todo un séquito de seguidores. Y me uni. No, no es nada malo. O no tan malo (sino preguntenle a mi señora). Estoy hablando del mejor juego de futbol virtual: Winning Eleven (WE). Juego que ha motivado la aparición de verdaderas ligas que siguen semana a semana los resultados y se reunen a competir en diferentes casas llevando sus Playstations...

Definitivamente no es el juego con mejor gráfica del mercado, pero es el de mayor realismo: las jugadas no son perfectas y los pases no siempre llegan a destino, como en el futbol real. Sin embargo, con cada edición han ido mejorando esos pequeños detalles que hacen la diferencia. En la edición 5, aparecieron las bicicletas. En la 7, Ronaldinho ya podía hacer el látigo. Ahora en la 9 viene la verdadera revolución: el juego en línea... ya no va a ser necesario trasladarse con la consola a la casa de los amigos ni crear ligas, bastará con conectarse a internet y desafiar al mundo. Claro que se perderá la mística de conectar varios playstations y televisores en una pieza y pedir pizzas para toda la noche. Sacrificios que se deben hacer en honor al progreso.


 
Geo Visitors Map