mak's blog

martes, abril 25, 2006

Persiana Americana

En los ochenta cantamos muchísimas veces las canciones de Soda Stereo, pero... ¿alguien le puso atencion a las letras?

Te prefiero, fuera de foco
inalcanzable de...
yo te prefiero, irreversible
casi intocable de...
tus ropas caenlentamente
soy un espía, un espectador
y el ventilador desgarrándote
sé que te excita pensar
hasta donde llegaré
es difícil de creer
creo que nunca lo podré saber
solo así, yo te veré
a través de mi persiana americana

¿Alguien me puede explicar que tiene que ver una persiana americana? ¿Es acaso un elemento puesto con el solo proposito de continuar la rima? ¿podría haber sido mexicana la persiana? ¿es el jingle de una marca de persianas? ¿Flex? Y más encima, los cara de raja le pusieron así a la canción.

6 Comments:

  • Mi opinion al respecto, es que ceratti, quedó pegadisimo con la escena de Kim bassinger, en nueve semanas y media cuando bailaba a contraluz, e hizo una cancion en un momento de extrema calentura .
    efectivamente es una persiana americana!!

    atte

    DEPELOSROURKE

    By Blogger DEPELOS, at 10:53 p. m.  

  • Sí, definitivamente es una opción.

    La otra es que el tipo es un voyeurista y la está viendo desvestirse a través de un telescopio (de ahi el texto "fuera de foco", ya que la mina es feita, pero tiene un cuerazo, asi que pone el telescopio sin foco).

    Sin querer, ella mete el dedo en un ventilador y se lo hace mierda

    El vive en el depto de al frente y la ve a través de una persiana que lo tiene orgullosísimo porque la encargó de USA.

    Lo que no entiendo es como calza en la historia "sé que te excita pensar hasta donde llegaré".. ¿el tipo es telekinetico? ¿ella sabe que lo esta viendo? ahi me pierdo.

    By Blogger maks, at 10:59 a. m.  

  • A ver...si no hay persiana americana, donde se van a esconder los pegaitos para escribir las leseras en los blogs????

    By Anonymous Anónimo, at 4:10 p. m.  

  • la verdad es que mi persiana boliviana también rima, pero si la canción hubiera dicho persiana boliviana en vez de americana...hubiera sido tan popular la canción? ceratti sabe lo que hace, yo creo que fue eligiéndole diferentes nacionalidades a la persiana hasta encontrar la perfecta, americana rimaba, y además es probable encontrar una persiana de marca americana, pero de marca boliviana, perdonen mi ignorancia, no lo sé..además americana, es de america, es más global...
    con respecto a la participación de la mina, ella sabía que la estaban mirando, y por eso se sacaba la ropa cerca de la ventana, le estaba calentando la sopa a ceratti.

    By Blogger Anneke Munita Ihle, at 12:53 p. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Anneke Munita Ihle, at 12:53 p. m.  

  • ...es decir, fue una decision comercial con dejos de revolucion bolivariana. Bien Ceratti.

    By Anonymous Anónimo, at 11:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map