mak's blog

jueves, septiembre 07, 2006

Santiago Centro

Odio el centro (hablo del centro de Santiago, no del "centro" como punto cardinal ni como preferencia política). Me estresa. Me pone de mal genio... y me hace pensar más tonteras que las de costumbre. Además, me llama la atención que en tal lugar se conglomeren tantos trabajos estúpidos.

Camino tranquilamente, admirando el paisaje de una protesta que arma taco, y de pronto BUUUM! mierda! ¿la protesta se puso violenta? Pero el resto de los transeuntes no se inmutan. Miro la hora. 12 en punto. Ajá, el famoso cañonazo de las 12... ¿hay algo más absurdo que eso? En pleno siglo XXI ¿habrá algún puto weon que se guie por ese "reloj"? Y después las autoridades se quejan de la contaminación acústica. Autóctono my ass. Les juro que me asusté. Estado de alerta al 100% durante el resto del dia. Odio al cañonero.

Proximos trabajos a comentar: ascensoristas, acomodadores de autos (tambien conocidos como "deledeldele"), semaforos humanos (o banderilleros) y el peor de todos: la persona que se para al lado de la máquina expendedora de tickets de estacionamientos para pasartelos él ¿alguien realmente necesita a una persona ahi? ¿cuantas personas de brazos cortos utilizarán este servicio como para jusfificar la inversión?

Discuss

Si con esto ofendi a algun padre, hermano o tio que se dedica a estos oficios... precisamente esa fue mi intencion. come on! alguien tenia que hacerlo.

8 Comments:

  • Anduve por ahí hoy, y he de decir que llegué después de las 12, pero puchas... igual estressante. Andai todo el rato perseguido, porque entre tanto cuma achoclonado fijo que te roban algo! Protestas mapuches, vendedores ambulantes, lanzas camuflados en cada esquina, me recordó a los cuentos cuando se veían ojitos rojos entre los árboles y me sentí Caperucita. Y toda esa masa moviendose amenazadora! Amen del smog, el ruido,etc. Y de las pegas que mencionas, puf, ni hablar... ascensoristas? Quizás debieran preocuparse que la gente no tenga accidentes weones en su lugar de trabajo, brrr! (el tipo al final se murió nomás!)

    Además, dejame decirte que la subida del metro Universidad de Chile huele a rayos. Saludos! Buen post.

    By Blogger Angel y Demonio, at 7:42 p. m.  

  • y donde esta el romanticismo?
    la nostalgia?
    me gusta subir a un ascensor y que te pregunten.. piso señor??
    quinto, gracias
    SUBIENDO!!!!
    y mueven esa manilla de bronce.
    mirando fijamente los numeros para no pasarse
    ese trabajo es un clasico!

    ...ahora si es con botones, el trabajo no tiene gracia.

    el resto estoy totalmente de acuerdo.

    Ejemplo:

    hay un socio que cuida el auto en el Blockbuster!!... de que??
    EL ESTACIONAMIENTO ES PRIVADO!!!
    y mas encima te indica donde estacionarse, si uno no está ciego!
    ese caballero en particular, me cae mal.

    DEPELOSDELEDELE

    By Blogger DEPELOS, at 10:10 p. m.  

  • Entro al edificio, veo el ascensor abierto con un sr. sentado en él, me pregunta "piso"... "cuarto, por favor". Muebe la famosa palanca de bronce para cerrar la puerta. Subimos (no dice "subiendo"). Llegamos. Mueve la palanca. Me bajo.

    A la vuelta, presiono boton. Llega ascensor sin ascensorista. Subo asustado por tener que operar yo el ascensor. Presiono boton. No utilizo palanca. El ascensor baja. Llego. Me bajo.

    Una estafa!

    By Blogger maks, at 12:49 a. m.  

  • Muebe = mueve (typo)

    A&D: El centro esta sobrevalorado. Ultimamente casi todo esta sobrevalorado.

    By Blogger maks, at 12:50 a. m.  

  • compañero de paseo por el centro, realmente el centro es freak...

    Hay gente que habla sola, accidentes insólitos, un smog de la puta madre, asaltos, protestas, ruido, que más se necesita para salir estresado.

    muebe??? Ke jebi Markoz pénce ke savías ezcribír

    By Blogger Ron, at 8:44 a. m.  

  • Me dijeron que ayer hubieron como 3 protestas y marchas en el centro... que los pingüinos, que los de aquí los de allá... y yo, paseando por "wonderland", para variar. :D

    By Blogger Angel y Demonio, at 10:05 a. m.  

  • no quiero sonar despectiva ni quebrada, pero solo el centro de Santiago tiene esas caracteristicas... si vieras el centro de Paris, Madrid o sin ir mas lejos el de Baires... es otra cosa.... definitivamente Chile esta al revez...en el resto del mundo el centro es la cuidad, la vida, la vida nocturna, los mejores trabajos, el encuentro con los amigos, etc. y el resto solo para tener tu casa y dormir.

    By Anonymous Anónimo, at 4:53 p. m.  

  • reves con s

    By Anonymous Anónimo, at 5:04 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map