mak's blog

viernes, mayo 05, 2006

Conociamigo

No es facil clasificar a las personas, o su grado de cercanía. Sobre todo a las que están justo en el limite entre amigo y conocido. Esa categoría es la que me llena de problemas. Lo peor es cuando tu clasificas a una persona ahí (por ahora "conociamigo") y el o ella te considera en otra, lo que inmediatamente se delata en una serie de situaciones incómodas:

1.- Encuentro auto a auto: estás metido en un taco y de pronto te das cuenta que en el auto de al lado va un conociamigo. Le mueves la cabeza... pero él baja la ventana!!! despues del hola-como-estai-bien-y-tu-saludos-a-la-familia dan luz verde y avanzas... para volver a detenerte 5 metros mas adelante, mirar para el lado y notar que el tipo sigue ahi... te sonrie y sólo te queda hacer un gesto con la cabeza, mientras te haces el weon ocupado hablando por celular o arreglando la radio del auto, que "justo" falló.

2.- Encuentro en matrimonios, fiestas, coktails: tu señora va al baño y te quedas solo. Para no parecer huerfano te acercas a un conociamigo y apenas entras al círculo te das cuenta que la cagaste. Despues de oh-que-coincidencia-tanto-tiempo-que-curioso-encontrarnos-aqui le dices "hablamos" o "nos vemos", para volver a verte una y otra vez a lo largo de la ceremonia.

3.- El conociamigo que cree ser más que eso: te lo encuentras en cualquier parte, el estadio, la pichanga, un restaurant. Luego de cómo-está-tu-señora-mandale-saludos-pa-cuando-los-niños terminas diciendo "ya po... tenemos que juntarnos" y apenas terminas de pronunciarlo, le ves la cara de "SIII... " y te dice "de todas maneras, en una de esas mañana aparezco por tu casa y tiramos unas longas..."

5 Comments:

  • La verdad los "conociamigos" están por doquier, pero básicamente el problema de fondo es tuyo, lo que he hecho en un muchas oportunidades es mirarlo y decir, Estai seguro que nos conocemos? y en ese momento la pelota no es mia sino del "conociamigo", si sale con una respuesta buena y efectivamente lo conzco bien, le hablo, pero habitualmente siempre he seguido el consejo de mis padres, "NO HABLES CON EXTRAÑOS" es por eso que no le hablo a los cobradores de peaje, guardias de seguridad, los pacos etc.. sólo los miro y pienso, estará seguro que quiere que le hable?

    saludos

    DEPELOSAPATICO

    By Blogger DEPELOS, at 6:57 p. m.  

  • ehh..conclusión..q somos marcos? amigos o conocidos o ..porque me ha pasado que una vez te vi de lejos y no supe si saludarte...osea supe pero debo admitir que me dió lata gritar Marcos!!!
    me parece un tema muy interesante, se vive a diario, y lo divertido es que las 2 partes lo sienten...
    pero te considero mi amigo porque estuvimos cuatro años en la u viendonos a diario, no te ahria la desconocida..pero tampoco me invitaria a comer longanizas a tu casa...

    By Anonymous Anónimo, at 6:21 p. m.  

  • ehh..conclusión..q somos marcos? amigos o conocidos o ..porque me ha pasado que una vez te vi de lejos y no supe si saludarte...osea supe pero debo admitir que me dió lata gritar Marcos!!!
    me parece un tema muy interesante, se vive a diario, y lo divertido es que las 2 partes lo sienten...
    pero te considero mi amigo porque estuvimos cuatro años en la u viendonos a diario, no te ahria la desconocida..pero tampoco me invitaria a comer longanizas a tu casa...

    By Anonymous Anónimo, at 6:22 p. m.  

  • jajajajaja, que risa, el punto dos lo viviste hace dos fines de semana con mi marido por casualidad?????
    Me rei mucho luego de un rato de esperar en la mesa llega David desde el baño y me dice :
    " ME encontre en el baño con Marcos, y no supe que decirle asi es que le pregunte - ¡y la CLaudia sigue con ustedes? como para conversar de algo ...
    Y lo mas chistoso es que dos dias antes habia estado la señora Claudia en la casa contandonos de su nueva pega que ya no trabajaba mas contigo...pero algo habia que decirle al conociamigo alvo....

    cosas de la vida

    By Anonymous Anónimo, at 5:13 p. m.  

  • jajajajaja... excelente! eso es precisamente a lo que me refiero. De hecho debo agregar como punto 3 que lo peor es un conociamigo en el baño, meando, porque ni siquieras puedes mirarlo (puede ser mal visto que te pillen observando algo que no corresponde). Asi que sí! ese es un ejemplo clasico de conociamigos. Hay que hacerse una libreta de posibles temas para tratar en esos casos, pero sera tema de un proximo post.

    By Blogger maks, at 1:49 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map