mak's blog

jueves, abril 26, 2007

Sidekick

Leyendo el blog de A&D, empecé a escarbar en mi memoria por los heroes que inspiraron mi niñez... y, una vez pasado los clasicos, logré recordar aquel tipo que me tuvo montado en un palo de escoba con cabeza de caballo plastico, vestido con un pañuelo rojo en el cuello y un antifaz negro, griatando algo asi como "jayosilver aguey": El Llanero Solitario.


Lo que comenzó a llamarme la atención -y en lo que nunca había reparado antes- fueron los sentimientos de su sidekick indio (casi todo superheroe tiene un compañero al que no le dio para heroe y debe cumplir la funcion de celebrar la inteligencia de su patron, como Robin: "Tienes santa razon Batman, ¿como no lo vi antes?"). No siendo suficiente que el pobre compañero de el Llanero Solitario tuviera un nombre tan terriblemente simple, "Tonto" es doblemente denigrado al ser ninguneado por su amigo, que se hace llamar Llanero Solitario. SOLITARIO. O sea!! es una declaración de principios: "este weon que cabalga a mi lado, no es nadie". Wow. Quizás por eso esta serie dejó de existir. ¿Mi teoría? Tonto se pitió a "Kemosabe" mientras dormía y se cambió el nombre... ahora deambula por la vida diciendo que "Pichulonco" esta basado en su imagen.

8 Comments:

  • El llanero Solitario.... malas traducciones, conyevan a malos entendidos...

    Lone Ranger (en realidad es el ranger solitario) y toro no era un ranger, es un indio... there you go!
    Y es verdad Toro su nombre real es Tonto, pero para el mercado latinoamericano se le cambió a Toro, por razones obvias.

    o quizas se llamaba solitario, por que era soltero, en cambio Toro, tenia cualquier indiecita....

    think about it

    saludos

    DEPELOSRANGER

    By Blogger DEPELOS, at 12:15 p. m.  

  • Pero no mezcles al superniño en todo esto poh!! Que yo sigo convencida que ese era medio fleto (o fleto entero) y que perseguía a Batman bajo ocultos objetivos. XD

    Acerca del llanero solitario, pues nunca lo pesqué mucho he de decir, ni idea por qué. Cuando chica leía más al Tío Rico, el pato Donald y los pendejos cortapalos. Bueno, y a Gasparín también. Ahhh, qué épocas!

    Saludos!

    By Blogger Angel y Demonio, at 7:12 p. m.  

  • EEEPAA!!!

    ojo con el sidekick de Batman!
    mira que con el tiempo se independizó
    y se transformó en ala nocturna.
    El segundo Robin, lo mató el guasón.
    y el tercer Robin aún está con Batman...

    .... ese aún no crece pese a los años que han pasado.

    Toro: GRAN VALOR!!

    Saludos

    DEPELOSJAYSON

    By Blogger DEPELOS, at 9:19 a. m.  

  • Ya me estoy fanatizando con tu blog....bueno !!!!mas bien weno!!!que opinas de la importancia de los amigos en tu vida ?

    By Anonymous Anónimo, at 9:47 p. m.  

  • Acuario... (un nombre que no me dice nada del genero, por lo que hablaré asexuadamente) gracias por tu comentario... extraña pregunta esa de los amigos ¿es en base a los sidekicks? personalmente le doy gran importancia ¿por que?

    By Blogger maks, at 11:17 a. m.  

  • Na que ver con sidekick.....verdad.Solo plantear un tema que me importa, y queria saber tu opinion.
    Para mi son muy importantes en la vida, sobretodo cuando has tenido oportunidad de comprobar que estan contigo en las malas y las buenas.
    Que le encuentras de malo a mi apodo ? fuera de que no tiene genero ?

    By Anonymous Anónimo, at 9:41 p. m.  

  • Noo... nada de malo, solo aclaraba que no sabia en que terminos de genero referirme. Claro que tampoco me puse a analisar en profundidad el nick... si es respecto a un signo sodiacal o a un contenedor de peces.

    En cuanto a la amistad, estimado (a) acuario, y sin ponerme serio porque me tildan de fome, creo que los amigos son esos seres extraños que nos preguntan como estamos y EFECTIVAMENTE se quedan ahi para oir la respuesta y que a pesar de saber como eres te quiere. Eso es potente. Mas que el amor.

    Ya, me puse cursi!

    By Blogger maks, at 9:59 a. m.  

  • Muy buena tu definicio...es lo que me imaginaba dirias...te conozco...

    Me gusta mucho tu manera de pensar y tu mirada sarcastica de las cosas..

    By Anonymous Anónimo, at 10:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map