mak's blog

lunes, junio 25, 2007

Monty Python

Ayer viendo "TV Abierta" con mi familia, Animal Nocturno específicamente (no comments), nos topamos con el mejor humorista chileno de todos los tiempos: Andres Rillon, quien -segun mis progenitores y amigos- tiene mi mismo estilo de humor. Les dije que, al igual que con Don Pio, yo me identificaba mucho con Monty Python... a lo que siguió una cara de extrañeza absoluta. Hoy quise ver si yo era el bicho raro y le pregunté a todos si conocían a Monty Python (MP)... y nada! mejor dicho: nadie!

Asi que he encontrado mi lugar en el mundo: ser el mesías de Monty Python en estas tierras.

Un poco de historia: MP fue un grupo británico de humoristas que logró la fama gracias a su serie para la televisión inglesa, basada en sketches breves que se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo. Absurdo, he ahi el componente clave.


Además de la serie filmaron mas de una docena de películas, entre las que destaca La Vida de Brian, sobre un tipo que nace el mismo día que Jesus y es confundido con el mesías por los Reyes Magos.

Como dato freak, entre los miembros originales de Python está Terry Gilliam (director de 12 Monkeys), Eric Iddle y John Cleese (las voces del Mago Merlin y el Rey Harold en Shrek the Third, respectivamente).

Les dejo (como ya se me esta volviendo costumbre) un sketch sobre el mejor chiste del mundo:

5 Comments:

  • jajajaja notable, que genial, gracias maks me rei mucho

    By Blogger Ron, at 12:42 a. m.  

  • Pues tendré que investigar x que no tenía ni idea, y el video no lo pude ver... intentaré más tarde....
    Saluditos!!

    By Blogger Yeux!, at 3:52 p. m.  

  • ¿Es en serio o una ironía? Son pocas las personas que conozco que se rian con esto.

    By Blogger maks, at 11:40 p. m.  

  • true

    By Blogger Ron, at 12:09 a. m.  

  • Son absolutamente geniales... Sólo te hago una pequeña corrección; no filmaron más de una docena de películas... Apenas llegan a 4... De las cuales una es un rejunte de sketches de la serie, así que películas con trama original; sólo tienen 3... Sus miembros, por separado, han incurrido en otras actividades, como la dirección de cine (Terry Gilliam), la creación y composición de musicales fantásticos (Eric Idle), los documentales (Michael Palin y Terry Jones); y la escritura y actuación (Johnn Cleese)...

    By Anonymous Anónimo, at 8:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map