mak's blog

miércoles, junio 06, 2007

Dato Freak del dia

Durante la Revolución Francesa, era común que a los guillotinados les quedara la cabeza colgando de restos del cuello. El verdugo traía un hacha para pegar el golpe de gracia. Como el moribundo se ponía nervioso, podía llevarse varios hachazos en el cuello y el cráneo antes de morir. Para evitarlo, se les jabonaba el cuello en la guillotina. Cuando a alguien se le perdonaba la vida y lo iban a sacar con el cuello en la guillotina, el tipo se salvaba jabonado. De ahí la frase salvarse jabonado.

6 Comments:

  • Me recuerda el caso del aristócrata que estaba en la cola de la guillotina.Mientras miraba, le dijo a un compañero de infortunio, en relación a los verdugos: "Oye,¿a estos tipejos hay que darles propina?"

    Saludos.

    By Blogger esteban lob, at 1:40 p. m.  

  • no cache maks, de que se salvo el guillotinado si igual se murio? y si le perdonaban la vida, de que servia el jabon? sorry ando lento despues de las vacaciones

    By Blogger Ron, at 12:23 a. m.  

  • Auch!!!!! sin comentarios....

    Saluditos!!

    By Blogger Yeux!, at 1:24 p. m.  

  • Mmmm... no me parece muy claro el argumento... acaso por jabonarles el cuello, la guillotina (que pesaba varias decenas de kilos) iba a pasar "más fácil"???.

    Yo creo que en ese caso el jabón no serviría de nada, asi que no creo que lo hayan usado, por ende si se salvava o se arrepentían de matarlo, se salvava nomás, idependiente si estaba jabonado, enjabonado o jabonoso.... y la expresión que nació en la época fue "te rajaste conshetu....!!!)

    By Anonymous Anónimo, at 8:58 p. m.  

  • MMMmmmm... tengo una duda y cito:

    "Durante la Revolución Francesa, era común que a los guillotinados les quedara la cabeza colgando de restos del cuello. El verdugo traía un hacha para pegar el golpe de gracia. Como el moribundo se ponía nervioso, podía llevarse varios hachazos en el cuello y el cráneo antes de morir."

    Si les caia la guillotina y quedaba la cabeza colgando de restos del cuello, ya esta muerto no?

    Como te podis poner nervioso, con la cabeza casi separada del cuerpo?

    por favor aclarar este punto pa entender la frase del jabon.

    Saludos

    DEPELOSGUILLOTINE

    By Blogger DEPELOS, at 11:12 a. m.  

  • Yo creo que hay que preguntarle a don Joseph Ignace Guillotin ... que dicho sea de paso...nunca murió en la guillotina...

    By Blogger pao, at 6:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map