mak's blog

lunes, mayo 14, 2007

Control de Natalidad

Hoy aparece en el diario la siguiente noticia:

Empresario chino fue multado por tener un segundo hijo.


El tipo, al haber violado la política china de un hijo por persona, se hizo acreedor de una multa de us$80.000. Suena absurdo, luego de un rato hace sentido, pero termina generando un planteamiento muy fuerte: aquellos con más dinero se pueden dar el gusto de tener una familia más grande. Claro, porque los chinos más acaudalados estan dispuestos a considerar esta multa como un "impuesto" al momento de concebir, lo que transforma a los hijos en un bien de gran valor. Una suerte de impuesto al lujo.

Lo extraño, y que aun no me cierra totalmente, es que la ley permite a las familias tener un segundo hijo sólo si el primero fue mujer... ¿por que?

Sin entrar en temas más profundos y filosóficos sobre el precio de la vida y la sobrepoblación del planeta, no puedo evitar pensar en la presión de los pobres niños "impuestados": ante cada decepción que le acarreen a sus padres, como repetir un curso o no poder entrar a la universidad, siempre va a estar la reflexión del progenitor "...y por vó pagué 40 palos?"

10 Comments:

  • Mmmm.. estos chinos comunistas... son tan "frikis"..

    en que mundo vivimos por dios! (dijo la "ita".. mi aweli)

    By Anonymous Anónimo, at 9:16 p. m.  

  • mmmmmm.....

    si tienen mellizos los multan?

    DEPELOSPREGUNTON

    By Blogger DEPELOS, at 9:21 a. m.  

  • Tsssss del nabo.... más bien deberían hacer algo similar aquí en México pero a los que tengan más de 4 hijos... a ver si nos culturizamos en la planificación x que sí estamos cañones.... no??
    1 abrazo.

    By Blogger Yeux!, at 12:55 p. m.  

  • No conozco muy bien la ley, pero quizas si son mellizos y uno es mujer y el otro hombre, no hay problema... pero si ambos son hombres deberán sacrificar a uno.

    By Blogger maks, at 1:22 p. m.  

  • onda 300?

    DEPELOS300

    By Blogger DEPELOS, at 2:59 p. m.  

  • Es razonable que un país con mil trecientos millones de habitantes tenga algún grado de planificación familiar. Pero resulta inaceptable que en algunos casos, sus propios padres maten a las guaguas si nacieron mujeres, como he leído.

    Saludos.

    By Blogger esteban lob, at 3:00 p. m.  

  • Y que pasa si nace hombre, pero es gay, pueden tener uno mas? cuenta como mujer ?

    By Anonymous Anónimo, at 3:36 p. m.  

  • que freaki la cuestión esto se parece bastante a la teoría propuesta por Malthus

    "... el hombre si no puede lograr que los padres o parientes a quienes corresponde, lo mantengan, y si la sociedad no quiere su trabajo, no tiene derecho a alguno ni a la menor ración de alimentos..." (Thomas Roberts Malthus. 1766 - 1834)

    Creo que más que la natalidad los esfuerzos debieran estar en como ayudarles a los nacidos a generarles oportunidades de sustento, hay paises que les pagan a los padres por tener hijos, podemos irlos mandando a otros paises, imagínense Suiza el país de los chinos (y según veroncito gays)

    By Blogger Ron, at 7:01 p. m.  

  • O por vos soy el papa de un tenista millonario?

    By Anonymous Anónimo, at 11:11 p. m.  

  • Jajajaja! Me imagino, por mi no pagaron 40 palos, pero cuando mi vieja se enoja me saca en cara hasta lo que gastó en pañales!! Jajajaja!!! (qué tacto, eh?)

    By Blogger Angel y Demonio, at 12:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map