mak's blog

lunes, julio 03, 2006

Más rápido, más rapido, más RAPIDO!!!

Me di cuenta que ya era demasiado cuando entre una reunion y otra solo tenia 10 minutos, por lo que decidí pasar al AutoMac y comprar lo que supuse podría ser lo más cómodo de comer mientras manejaba: Nuggets de pollo. Con las papas fritas iba todo bien, incluso con la bebida... pero al llegar a los nuggets me di cuenta que TENIA que untarlos en salsa barbecue. Figuren esta imagen: manejando a 120kms/hr por la costanera en un auto mecánico, con la cajita de nuggets en las piernas, la salsa barbecue en la izquierda y el nugget, a punto de ser untado, en la derecha, manejando sin sobresaltos para que la Coca Cola no se derramara, y con el celular en la oreja sostenido con el hombro y la blackberry vibrando en la cintura. Too much! (y lo peor es que no es algo extraño en mi semana).

Fue ahi cuando me di cuenta que me he convertido en un "rapidoholico", algo así como una persona dependiente de la velocidad y la rapidez. No, no es que me gusten o disfrute de los autos rapidos (aunque si), sino que estoy viviendo demasiado apurado. Siempre tarde. Siempre pendiente. Siempre mirando la hora (crei que no lo hacia tanto, de hecho no uso reloj, pero miro el celular cada 10 minutos).

Si hasta me he convertido en un lentofobico: odio a las personas lentas, incluso los domingos. No toco la bocina, pero me pongo bien cerca del otro auto para apurarlo. Que horror. Me cuesta caminar, siento que es un medio de transporte demasiado ineficiente, asi que aunque no este tan apurado, corro. ¿Y la gente lenta? peor... no tengo paciencia, asi que han sido victimas de mi enojo.

Creo que es una enfermedad. Siento que el tiempo se va acabando vertiginosamente y que un minuto ocioso es un minuto perdido que tendré que recuperar. Soy de los que no logra escuchar una cancion que dure mas de 3 minutos, pensando en qué se habrá creido el musico al prescindir de mi tiempo. Ya no puedo leer!! ¿para que si hay películas que nos cuentan una historia en la que habriamos invertido 1 semana en 2 horas?

Basta, Basta, Basta, Basta, Basta, Basta!!!

(respiro profundo, muy profundo)

Voy a intentar calmarme. Napoleon decía "Voy apurado, asi que vístanme despacio" (no voy a entrar ahora en por qué a este weon había que vestirlo). Es un gran concepto: al tratar de hacer las cosas más rápidamente, normalmente salen mal y hay que hacerlas de nuevo, por lo que es mejor hacerlo "a su tiempo". Y cada cosa tiene SU tiempo; no el mio. Ese es el concepto que acabo de aprehender. Si una lasaña se calienta en microondas, queda mal ¿entonces? si quieres lasaña, dale SU tiempo.

(respiro profundo, muy profundo)

Curiosamente mi hermana me acaba de regalar un libro para mi cumpleaños titulado "Amantes de la lentitud" o algo así (estoy seguro que siempre me regala libros que ella quiere leer) y que habla de esto precisamente... esperemos que salga la película para ver como termina.

9 Comments:

  • UUUUyyyy!!!

    haber cumplido años definitivamente te está complicando la vida, pero he aqui un consejo, un sabio consejo, de alguien quien tiene algunos años mass que tú, yo antes solia vivir la vida apurado y rápido, pero sabes que? no la gocé tanto como lo hago ahora, de eso se trata la vida de gozarla.
    Es por eso que manejo como abuelita, leeeeento, camino despacio con las manos atrás como lo solia hacer mi abuelo, leeeeento, nunca corro y disfruto el momento para que no se me pase la vida tan rápida, sino que pase leeeenta, como a mi me gusta, a mi ritmo, pero de manera entretenida.

    Y el resto que anda apurado, que se joda! sino que se levanten mas temprano.

    además hay cosas que hay que tomarse su tiempo o no???

    los precoces no gozan taaanto como los leeeeentos.

    saludos

    DEPELOS2FAST2FURIOUS

    By Blogger DEPELOS, at 2:39 p. m.  

  • creo que la peor sensación s "DORMIR APURADO" a veces me pasa...

    By Blogger Ron, at 7:23 p. m.  

  • Jajajaja!! Yo soy de las que no se apura asi le caiga el cielo encima!! Es más, soy de las que - si me presionan - hago todo más lento aún, a proposito, por joder... Toda una odiosa! Relaja la máquina, que quien apurado vive, tu cachay!

    By Blogger Angel y Demonio, at 12:05 a. m.  

  • Yo quiero uno igual del que fumaste!!!!!

    By Anonymous Anónimo, at 1:17 p. m.  

  • No puedo hablar estupideces todo el tiempo. O sea, puedo, pero no deberia. No?

    By Blogger maks, at 1:48 p. m.  

  • La impaciencia es una enfermedad de la que me considero terminal, pero, como persona compleja que soy, me gusta saborear la vida a tragos lentos...

    No, yo tampoco me entiendo :P

    28 añazos... los mismos que va a cumplir mi amante (y eso te dota de aún más encanto si se puede)

    By Blogger Pat Robles, at 3:30 p. m.  

  • UFF!!! Maks estas matando!!!, cada vez que me meto a tu blog encuentro algun mensajito con alto contenido de coqueteo virtual... parece que definitivamente esto es lo tuyo...
    hey! y relaja la vena... que como dice el disho popular " no por mucho madrugar amanece mas temprano"... además te has preguntado ¿Adonde voy taaaan apurado?... aveces es bueno cuestionárselo, salu2

    By Anonymous Anónimo, at 5:37 p. m.  

  • mmmm..creo que es una enfermedad de nuestros tmpos, sinceramente no sé que será mejor, si andar lento por la vida o rápido, personalmente he estado en los dos extremos, y al final lo importante es porque ando rápido, si lo que estoy haciendo me gusta entonces voy rápido y feliz, sino voy rápido y amargada, y cuando ando lento es porque ando en otra, en paz conmigo misma o porque mi vida es un desastre y no sé para donde ir...en fin, lo importante es vivir y disfrutar en todo sentido, el tmpo perdido no es el tmpo sin hacer nada el tmpo perdido para mi es hacer cosas que no me nutran como persona...

    By Blogger Anneke Munita Ihle, at 6:36 p. m.  

  • Ceci.... Gracias!

    By Blogger maks, at 12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map