mak's blog

sábado, agosto 05, 2006

Convenciones...

Siempre me he preguntado si lo que es rojo para mi, para otro lo es también. No, no me refiero al daltonismo, me refiero a que desde chico me dijeron que "ese" color X se llamaba Rojo, pero ¿qué pasa si ese color no es lo que mis padres veian como rojo? O sea, uff... trato de desenredarme... quiero decir que si yo a un niño recien nacido le digo que el azul es rojo y el rojo azul, para él eternamente esos colores tendran un nombre distinto, y por ende podriamos todos creer que estamos viendo lo mismo, pero estar viendo cosas completamente distintas. ¿Logre ser mas claro?

Al final, la mayoría de las percepciones individuales se rigen por convenciones globales. Quizas los Simpsons no son amarillos y nosotros sí!

Olvidenlo... no logre hacerme entender. Ademas que si a un niño recien nacido le digo que el azul es rojo, probablemente no me entienda nada. Stupid.

12 Comments:

  • Pues se llaman "mapas mentales", y son para todos un poco distintos. A las finales no es importante si hay variacion en la perepcion de un individuo con respecto de otro, lo que cuenta es que todos sepan que esa percepcion se llama asi o asá.

    Si le dices a 4 personas que dibujen un arbol, de seguro que todos van a dibujar algo "similar pero distinto". Es un asunto muuuy interesante. Besos!

    By Blogger Angel y Demonio, at 3:56 p. m.  

  • Max ke heavy!!! y yo ke pensaba ke era la única ñoña (sin animos de ofenderte) ke había hecho ese análisis... Parece ke somos harto menos únicos, especiales y creativos de lo ke pensamos en algunos momentos.... Anyway... entiendo perfectamente el concepto!!

    Salu2!!

    By Anonymous Anónimo, at 8:03 p. m.  

  • Maks, es esas cosas dificiles de explicar... pero como todos hemos tenido esa duda (o alguna homologable) lo entendemos.... en resumen te explicaste pesimo, pero lo entendimos.

    Reflexioné bastante tiempo en este tema, y discutí/estudie la repuesta, asi que grande fui mi emoción cuando iba a compartir con uds. toda la sabiduría adquirida.... pero fuck!!!, Angel y Demonios se adelantó y lo escribió muuuuy bien (felicitaciones de verdad)....

    asi que eso sería, fin de este post, el resto va a ser mas de lo mismo: uyyy yo pense lo mismo!!!, o heavy no me lo había cuestionado!!!, alguna que otra respesta mula, en fin.

    saludos

    By Anonymous Anónimo, at 8:38 p. m.  

  • me declaro incompetente en la materia... pero si me lo he cuestionado, gracias A&D por la aclaración y Ale por la corroboración, ahora cacho más del tema pero igual lo encuentro heavy

    By Blogger Ron, at 9:09 p. m.  

  • maks?
    este post tiene una tendencia politica?

    en fin yo no lo encuentro tan heavy, soy cieguito como sabes y muchas cosas solo me las imagino no mas... asi que creer que un color se llame de otra forma, es solo una variante, la escencia del color sigue siendo la misma...

    ... sabias tu que cada persona tiene una persepción diferente del color y de los matices?

    .... sabias tu que un esquimal puede ver como 40 tipos de blanco?

    .... sabias tu que la gente que nace en el desierto tiene mas desarrollada la percepción los colores tierra?

    ... sabias tu que, el tamaño del zapato..... JA!

    En fin es solo un nombre que le pusieron al color rojo, no te cuestiones la vida.

    Saludos

    DEPELOSVERYBLIND

    By Blogger DEPELOS, at 4:24 p. m.  

  • Sabias que es imposible no cerrar los ojos al estornudar?

    By Blogger maks, at 8:00 p. m.  

  • o sea cuando estai guiñandole un ojo a alguien, podriai estar estornudando???

    DEPELOSGODBLESSYOU

    By Blogger DEPELOS, at 10:11 p. m.  

  • Gracias por las felicitaciones ale! Es que yo tengo demasiado tiempo para pensar... saludos!

    By Blogger Angel y Demonio, at 5:48 p. m.  

  • Que envidia! Aunque a juzgar por este blog... yo tambien.

    By Blogger maks, at 6:48 p. m.  

  • Siii, tu tambien asi que no envidies na. (a menos que pienses mas rapido, que tampoco es maaalo.)

    By Blogger Angel y Demonio, at 9:46 p. m.  

  • No pienso mas rapido... pienso mas estupideces no mas.

    By Blogger maks, at 9:27 a. m.  

  • No pienso mas rapido... pienso mas estupideces no mas.

    By Blogger maks, at 9:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map