mak's blog

jueves, febrero 01, 2007

Las pilas

Estuve pensando... (ya, ya, eviten comentarios del tipo "ya estaba bueno ya", "¿y te costo mucho?", etc.) y creo que mi campaña en contra del calentamiento global es demasiado amplia como para tener resultados. O sea, necesitamos una meta más concreta y dirigida... y se me vinieron a la mente las pilas y/o baterías.

Estas pequeñas productoras de energía son de los materiales más peligrosos para el medio ambiente. Aunque la pila es práctica, no es energéticamente eficiente, ya que para su fabricación consume 50 veces más de la energía que esta produce. Y no solo eso, cuando son depositados en los vertederos pueden perder su hermeticidad y liberar materiales como el plomo y el mercurio, seguidos por el bario, cadmio, cobre, etc, etc. Los elementos pesados son tóxicos en concentraciones bajas y además no son degradados, por lo cual tienden a bioacumularse, contaminando tierra, agua y medio ambiente en general, convirtiéndola en un residuo especialmente peligroso. Mas info aclick.

ENTONCES.... mi campaña se concentrará a lograr que la mayor cantidad de personas reemplacen sus pilas comunes por pilas recargables, depositando las viejas en contenedores especiales que eviten el desprendimiento de los quimicos peligrosos. Y, como en Chile no hay recicladores de pilas, juntarlas todas para enviarlas a un lugar donde sí los haya.

ASI QUE... vamos juntando pilas viejas (por favor no las boten a la basura!) y cambiandolas por recargables. Sí, son más caras, pero al mediano plazo ahorran plata (y contaminan menos).

Lo que les pido a todos es que implementen basureros de pilas en sus lugares de trabajo y una vez llenados me avisan para retirarlos... de ahi en mas me encargo yo.

2 Comments:

  • Me alegra ver que existe alguien con iniciativas como estas, encontrarse con quien ve más alla de su propia nariz y su propio tiempo, pues ahora mismo no es exageradamente grave, pero en el futuro dañará lo suficiente el mundo donde vivirá nuestra descendencia.
    Feliz me sumo a la campaña...

    By Anonymous Anónimo, at 12:39 p. m.  

  • Hola lei muy atento tu blog y este tema de las pilas yo tambien quiero empezar una mini campaña en un colegio Basico y juntar la mayor cantidad de poilas usadas y promover el uso de las recargables, me gustaria me dieras tus datos para poder hacerte entrega de las pilas y su eliminacion correcta

    Mi mail femonster@gmail.com

    By Anonymous Anónimo, at 12:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map