mak's blog

miércoles, julio 04, 2007

Chile, país de matemáticos

Si Einstein hubiese nacido Chile, la teoría de la relatividad sería aun mas relativa.

Extrañamente, cada vez que disputamos un campeonato de futbol siempre estamos al borde de la clasificacion, con calculadora en mano y dependiendo de resultados de terceros. La Copa America no es la excepción.

Viendo la tabla de posiciones de cara al partido de Chile vs Mexico de la tarde, se vislumbra la siguiente paradoja: nos conviene perder 1-0 ante los aztecas y rogar que el partido de EEUU vs Colombia termine por una diferencia no mayor a 3 goles. Claro, porque asi clasificaríamos como segundo mejor tercero, enfrentando a Venezuela en cuartos de final, de lo contrario podríamos volver a enfrentarnos a Brasil o Mexico.

Insisto, somos malazos para el futbol, pero en matemáticas salvamos! esperemos que los jugadores sepan sumar y restar mejor de los que hablan y listo!

12 Comments:

  • ya hemos comentado estootras veces, en este aspecto que ganas de haber nacido varios kilómetros mpás al este, ellos pueden perder a veces pero la actitud es siempre la misma, vamos a salir a ser campeones!!
    Cuantos equipos diferentes a puesto Acosta en esta copa???? donde está el tridente??? donde está el equipo que quiere salir campeón??? donde está el orgullo profesional???? creo que lo más patético fue el comentario del reportero del 13 en el partido con Brasil, Chile iba 1-0 abajo y dijo, perder es un buen resultado para Chile. Siguiendo esa lógica podemos ser felices... Chile siempre pierde...

    By Blogger Ron, at 11:12 a. m.  

  • Yo tmb espero que México le gane a Chile y asi ser primero de grupo. Aunque admito, que para mi será un partido difícil, espero denun buen futbol ambos equipos pero que el Tri gane!!!! Viva México!!!!

    By Blogger - D!360 - Chillis, at 2:19 p. m.  

  • Roni, agradece, estamos venditos.

    ¿a que otro pais le sirve ganar, empatar o perder?

    Nadie mas se puede dar ese lujo...


    Chile, pais vendito

    By Anonymous Anónimo, at 3:50 p. m.  

  • No... ron, hay que estar orgulloso de ser chileno! como dice veroncito: ¿en que otra parte del mundo es tan bueno perder como ganar?

    Podríamos hacer un acuerdo, estimado amigo mexicano, pero no nos hagan más de un gol ¿ok?

    By Blogger maks, at 4:59 p. m.  

  • somos sudacas....no nos lo podemos quitar de encima....hasta cuando perdemos, ganamos y le vemos el lado bueno

    By Anonymous Anónimo, at 6:30 p. m.  

  • Maks, deja de preocuparte de futbol. Recuerda las chicas del jacuzzi.
    PRIORIDADES!!

    TU DIOS.

    By Blogger iPaz, at 1:53 a. m.  

  • Ipaz es sabia, más lujuria y menos fútbol… aunque yo he cenado a algunos de la alineación y de varias nacionalidades, satisfecha hasta la fecha.

    By Blogger Witch of Endor, at 1:46 p. m.  

  • Maks, aprovechando que tengo un ego superlativo, usaré tu blog para darle las gracias por su comentario a mi Queridísima Witch of Endor.
    Muac.

    By Blogger iPaz, at 6:11 p. m.  

  • 6X1/6X1/6X1/6X1
    Si ponemos 6+1, nos da 7.
    Definitivamente hoy era el día del 7.
    Muac.
    07.07.07

    By Blogger iPaz, at 1:22 a. m.  

  • mas q matematicos somos un pais con jugadores amateur y un tecnico igual de espantoso

    By Blogger Ron, at 1:58 a. m.  

  • Estas flojito, nos tienes varios dias sin tus entretenidos temas...ya poh..no seai mezquino.

    By Anonymous Anónimo, at 10:44 a. m.  

  • ¬¬ solo como aclaración, yo estudio matematica y realmente chile no es un pais de matematicos... de hecho somos ahi nomas en esa área, sobretodo por la gran cantidad de personas que no les interesa, ingenieros que no saben calculo, y gran cantidad de carreras humanistas... en fin tal como no todo lo que brilla es oro, no todo ingeniero sabe matematica... o sea la base de la programación es la lógica, la matematica mas basica... y porque aca no hacemos un windows... aunque parte de culpa lo tienen los recursos pocos son los ingenieros capaces de iniciar tamaño proyecto... sinceramente los chilenos son unos mecanicos de matematicas... y quizas unos buenos estadistas, las estadisticas tienen niveles de error y aun siguen siendo metodos mecanicos... otra cosa a acotar es que predecimos con una matematica infinitamente simple, y aun asi utilizamos un termino infinitamente sin comprender sobre el... los que se creen matematicos son los que solo ven la punta del iceberg, los que intentan ser matematicos saben que hay algo bajo el iceberg e intentan ver mas alla...

    P.D.: Se que esta fuera del tema y del tiempo, pero si alguien lo lee creo que algo quedara...

    By Anonymous Anónimo, at 3:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map