mak's blog

martes, octubre 17, 2006

Chipe Libre

Comentando el blog de Ron me detuve en la frase que estaba apunto de escribir: Chipe Libre. ¿De donde viene esa frase? no se si en el resto de los países se usa, pero acá significa algo así como "hacer lo que quieras"... y nace desde el momento en que tus viejos te lo dan.

- mama ¿hasta que hora tengo permiso?
- tienes "chipe libre"

Y listo! desde ahi dejaste de ser niño forever. Tener chipe libre es una gran responsabilidad... claro que nuestros papás nos lo dan con una voz que llama a la conciencia y que cada vez que estás apunto de utilizar tu chipe escuchas a tu mamá y decides guardarlo para otra ocasion.

Pero insisto... ¿de donde viene esa palabra? Se me ocurre que era un grito de los guerrilleros chipriotas analfabetos...

7 Comments:

  • Con esta duda no te puedo ayudar porque es la primera vez que escucho "chipe libre".. aun asi me parece graciosa y simpatica..
    Un beso
    LUZ

    By Blogger Luz, at 11:03 p. m.  

  • Puf! A mi jamás me lo dieron... y ya ves, loca como cabra montesa! En mi casa se aplicaba eso de que la democracia era una utopía (y hasta el día de hoy)... y regía más bien eso de "mientras vivas bajo mi techo..." :/

    Ah! Sí, escuché 1 vez el chipe libre cuando me fui a europa y mamá cometió la torpeza al pasarme una adicional de su VISA. "Mamá, tengo algún límite?" "No, hija, chipe libre nomás"...

    Ni te explico. XD

    Un abrazo!

    PD: Saludos para ti también Luz.

    By Blogger Angel y Demonio, at 1:19 a. m.  

  • JA!

    guena palabra!

    me gusta tanto como

    CUCHUFLI

    yo siempre tuve Chipe Libre

    y salí basstante bien... creo

    saludos a todos

    DEPELOSCHIPELIBRE

    By Blogger DEPELOS, at 1:04 p. m.  

  • 3era vez que trato de postear, la lata es que ya se lo que es el "chipe", quieres que lo diga? o prefieres no saber?, hay cosas que son mejores no saberlas? yo creo que no, tal vez sea el tema de mi próximo post, tal vez no...

    By Blogger Ron, at 5:16 p. m.  

  • Siiii!! ¿Que mierda es?

    By Blogger maks, at 5:19 p. m.  

  • es un "pajaro" de 7 colores, la cagó la wea fome, pero filo la verdad no siempre puede ser entretenida...

    By Blogger Ron, at 5:30 p. m.  

  • es algo asi como liberen a willy?

    By Blogger DEPELOS, at 5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map