mak's blog

martes, julio 31, 2007

Maks gastronomico

No soy kosher. Bueno, en realidad, casi por osmosis: todo mi circulo de amigos lo es, por lo que mi casa se ha llenado de productos con la (u) o la (k); pero como cocinar no es mi fuerte (y menos para una tropa de pailones en una noche de poker o winning eleven) he descubierto el submundo del kosher-on-the-go.

Tener un restaurant de comida kosher parece ser más un servicio a la comunidad que un negocio en sí mismo. Definitivamente es un emprendimiento tipo salmon: totalmente contra la corriente, donde el mercado reducido hace casi inviable tener una oferta dirigida exclusivamente al público kosher, pero a la vez las restricciones alimenticias limitan mucho al resto del público.

Pero hay emprendedores que la han sabido hacer y, ocupando el sitio que dejó hace algun tiempo Mezonot, han conquistados a los viudos del último resto kosher e incluso a otros curiosos, ampliando el menú a sushi, falafel, pizzas, comida china y muuuchos postres. Aqui algunos que he tenido que probar en los últimos clubes de Tobi:

Frente al Estadio Israelita, Av. Las Condes 8400 local 1, está instalado FALAFEL ASLY que -oh coincidencia- vende falafel, con todo el sabor del medio oriente (no, no es el slogan, solo una frase cliche) y se encumbra rapidamente como uno de mis favoritos, superando incluso a los carritos de falafel de Wall Street o a los kioskos de Ramat Hasharon. Ah, pero no solo venden pitas con bolitas de garbanzos, también hay Sabij, Malawaj y... papas fritas, pero con estas últimas paso. Si bien no reparten a domicilio (grrrr!) uno puede llamar para que le tengan el pedido listo: 4584773.

Tambien en Las Condes, pero bastante más arriba, esta VIA LACTEA con especialidad en Sushi y Pizzas -nótese- a domicilio (2152924); aunque tienen un muy buen lugar para comer ahi mismo (Av. Las Condes 14.141 Local 1). Yo les propuse que se llamaran "Los Religiosos: pizzas como dios manda", pero me miraron con escepticismo, pero es que las pizzas son efectivamente muy buenas y cumplen con el mandato divino ¿no?. En fin era una idea... claro que el sushi tambien es de primer nivel, asi que el slogan era un poco limitante.

Aun más arriba esta MI REFUGIO FOOD STORE (este si que tiene problema de nombre), del cual debo reconocer que hasta ahora solo he probado las hamburguesas con papas fritas, principalmente porque no tiene delivery y me queda un tanto lejos. Pero si comunmente te mueves camino a Farellones (Camino a Farellones 14345 local 2) y no eres vegetariano, MRFS es una excelente opción para comer carne y atiborrarse de Hot Dogs.

También escuché de la existencia de YAFO, pero aun no lo he probado. Se trata de un restaurant especializado en Comida China, Humus, Kebap, ensaladas mediterraneas, o sea, una extraña mezcla de sabores ubicada en La Niebla 47 en la comuna de Lo Barnechea.

Como dirían ls gringos: last but not least, tenemos comida-preparada-a-domicilio-con-especialidad-en-comida-judia-y-postres. Se trata de Eva Vaizer, Guitty y Anita Schwartz (que ya definitivamente no tienen nombre no más) con una mano de oro para cualquier tipo de plato, pero mis favoritos sin duda son todos los tipos de pescados, N-O-T-A-B-L-E-S. Claro que este último no cabe dentro de la comida rápida, ya que hay que pedirla con al menos un día de anticipación al 09-2391939. Vale la pena la espera.

14 Comments:

  • BUeo, ya sabemos las alternatvas de comida cuando nos invites a comer a tu casa, a disfrutar de la vista y del jacuzzi... claro está, con la promesa de no hacerte ni un arañazo...

    By Blogger pao, at 4:42 p. m.  

  • Cuanto fue la comision.... Maks mojado?

    By Anonymous Anónimo, at 8:03 p. m.  

  • Imagino a Don Maks, cagado de hambre a las 2:11PM en su oficina, imaginandose un Melawaj aceitoso.... pero no, aguita y a seguir laburando.

    By Anonymous Anónimo, at 8:06 p. m.  

  • Espero que ahora venga la comision... almuerzo gratis por un mes?

    By Blogger maks, at 9:05 p. m.  

  • te falto comentar la panaderia del lider del puente, o no merece comentario?

    By Blogger Ron, at 1:27 a. m.  

  • ???¿¿??

    Despues de que querias almorzar en la punta.... todo puede ser.

    Por un momento me sentí leyendo los criticos de diario de restaurants.

    pregunta.
    los pop corns son kosher?
    el pan es kosher?
    la cocacola es kosher?
    los chocolates son kosher?
    la fruta es kosher?
    el copete es kosher?
    la cerveza, el ron, el vino, etc...

    please advise

    DEPELOSGOURMET

    By Blogger DEPELOS, at 9:22 a. m.  

  • Muy util los datos, falafel quieroooooooooooooo. Creo que hoy mismo voy al lugar que dijiste
    GRACIAS 111

    By Blogger Yuyo, at 10:40 a. m.  

  • Depelos, creo que Ron puede serte mas util que yo en este tema... pero en base a lo que yo se, te respondo (ron corrige):

    los pop corns son kosher?
    Si

    el pan es kosher?
    Depende

    la cocacola es kosher?
    Si

    los chocolates son kosher?
    Depende

    la fruta es kosher?
    Si

    el copete es kosher?
    la cerveza: si
    el ron: si
    el vino: depende

    By Blogger maks, at 10:55 a. m.  

  • perfecto!
    o sea

    una cuba libre
    es kosher!!

    Perfecto!

    los hielos son kosher?

    por que de todo lo que pregunté casi todo era
    kosher

    Los macdonalds?

    ese se ve dudoso

    saludos

    DEPELOSCON3HIELITOS

    By Blogger DEPELOS, at 5:42 p. m.  

  • Chuta, hiciste todo un estudio de la comida kosher, fue como un tour por Las Condes !!!!! Bueno tener los telefonos, en caso de urgencia.
    Lastima que los falafel no los envien a domicilio .....
    La Eva, Guity y Anita van a estar muy contentas por tu publicidad....bien

    By Anonymous Anónimo, at 6:27 p. m.  

  • depelos te voy a tratar de responder un poco m�s detallado que maks

    los pop corns, depende del aceite y aderezo utilizado, por lo general los de los cines son kasher (kasher y kosher es lo mismo)

    el pan, depende, los del lider del puente nuevo si son (el pan debe ser supervisado por un rabino)

    la coca cola, est� revisada y es kasher

    los chocolates revisados si, por ejemplo el trencito el sahne nuss, etc si sirven

    la fruta al ser un producto 100% natural sin adici�n de otros productos si son kasher.

    los copetes en general si son, los que tienen base de uva son mucho m�s dif�ciles, ya que los productos con procedencia de uva tienen mayores restricciones

    la cuba libre, siempre y cuando no agregues lim�n (ese es un tema m�s complejo, para el curso 2.0)

    el hielo si es, ya que tambi�n es natural...

    By Blogger Ron, at 11:36 p. m.  

  • Con limòn no???
    por que?

    By Anonymous Anónimo, at 12:23 a. m.  

  • y si es solo jugo de limon?

    By Anonymous Anónimo, at 12:24 a. m.  

  • tati la clase 2.0 dice que el limón así como la cebolla y otros productos de sabor fuerte, requieren ser utilizados con un cuchillo que no haya manipulado alimentos no kasher, ya que los sabores se transmitirían en estos casos, saludos

    By Blogger Ron, at 1:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map