mak's blog

viernes, julio 20, 2007

Dudas...

Tengo dos dudas existenciales el dia de hoy:

1. Luego de haber sido calificado de "Cretino" x una amiga, no dejó de darme vueltas por la cabeza si se refería al gentilicio de los nacidos en la isla de Creta. Luego de googlear el termino note que se refiere directamente a quienes padecen de cretinismo, enfermedad sobre la que no hay prevención:

Prevención:
No hay medidas de prevención para evitar el hipotirodismo, sin embargo hay exámenes en los recién nacidos que pueden detectar el hipotirodismo congénito.


Es decir, el ser o no cretino no es algo evitable. La duda es si los Cretenses fueron los primeros cretinos.

2. Además de haber sido víctima de aquel vejamen recibí un arañazo (historia para otro post en perspectiva), término igual de extraño ya que vienen de la raíz araña y, hasta donde yo se, las arañas no arañan, entonces ¿por que atribuirle a este insecto el nombre de un desplante fisico que no posee?

18 Comments:

  • Disculpa mi humirde opinión..Siendo que somos desconocidos.. pero, después de leerte me quedé con una inquietud.. Y si en vez de tanto análisis lingüistico, analisas de verdad por qué pasó lo que cuentas?

    Saludines.

    By Blogger Marsu, at 9:41 a. m.  

  • Quien fue? Yo la reto!! (por lo del cretinismo, no? por lo del rasguño aperras solito) ;)

    By Blogger Angel y Demonio, at 3:01 p. m.  

  • mi pregunta es si la misma persona que te dijo cretino te dio el arañazo, y en que orden fue? después de eso puedo dar mi opinión

    By Blogger Ron, at 7:51 p. m.  

  • Necesitamos saber el orden real de los sucesos para dar una opiniòn. el tema del origen de las palabras creo que pasa a segundo plano (el pùblico necesita detalles)

    By Anonymous Anónimo, at 10:53 p. m.  

  • Podrías dejar en claro que el término CRETINO lo elegiste tu!
    Fue como un insulto a pedido.
    Y que lo del arañazo no tiene nada que ver con eso? Ya sabes que lo encuentro muy flaite... tipo "shupón"... nadie puede gaio!!
    MUAC!

    PS: déjate abrazar el sábado...

    By Blogger iPaz, at 9:06 p. m.  

  • Malvo?

    Perdon??

    en que tipo de carretes andai?

    moraleja:

    cuando una mujer dice NO!

    Es NO!!... no insistas.


    saludos

    DEPELOSSPIDERMAN

    By Blogger DEPELOS, at 9:52 p. m.  

  • Desviamos el tema... era un post linguistico o semantico, nada que ver que comenten otras cosas.

    Pero ya que son todos tan mal pensadamente metidos, aclaro: son dos personas distintas. El "Cretino" me lo dijo iPaz y del arañazo mantendré a la acusada en anonimato y servicio de proteccion a testigos.

    By Blogger maks, at 10:48 a. m.  

  • A ver..algunas deficiones de "arañazo":
    1. Rasgadura ligera hecha en el cutis con las uñas, un alfiler u otra cosa

    2. Raya superficial hecha en una superficie sólida y lisa.

    ... las arañas sí tienen uñas ... y las mujeres también!!

    By Blogger pao, at 3:25 p. m.  

  • Seguí pensando... si las arañas no arañan... y los que arañan son los gatos... por qué las arañas no gatean???

    By Blogger pao, at 3:33 p. m.  

  • yo creo que las arañas arañean no?

    en fin Malvo...

    NO! means NO!

    DEPELOSDRNO!

    By Blogger DEPELOS, at 6:22 p. m.  

  • Me sumo al resto...hay pocos elementos para el analisis de la situacion, ahora si hablamos en terminos linguisticos, la verdad que me asombre con la definicion, nunca me habia preguntado por la palabra cretino, ahora ya se de donde viene. Gracias por el aporte cultural
    Saludos

    By Blogger Yuyo, at 8:20 p. m.  

  • Delator!!! Cretino!!!
    Ya sabemos qué día celebramos mañana, no querido? Necesito que me muestres los arañazos!! Jajaja! (sonó como raro eso, no?)
    Insisto con el tema... arañazo, shupón y similares me parecen f-l-a-i-t-e-s.
    Muac!

    By Blogger iPaz, at 11:47 p. m.  

  • De donde salio el chupon? de la mimas perzona que el arañazo?

    By Anonymous Anónimo, at 12:15 a. m.  

  • Yo nunca he hablado de un chupon... eso lo inventó iPaz, luego de cretinisarme.

    By Blogger maks, at 9:55 a. m.  

  • chupones?

    arañazos?

    Mish!! esto toma a cada rato diferentes matices

    BIEN MALVO!!!

    todo un tigre de la malasia!

    o no?


    DEPELOSSANDOKÁN

    By Blogger DEPELOS, at 9:59 a. m.  

  • tigre de la maleza?

    By Blogger Ron, at 10:43 a. m.  

  • Significado de sueños con, Arañar, Arañazo

    Tenga cuidado, sus enemigos intentan perjudicarle o destruir su propiedad. -

    Estos sueños presagian mentiras y calumnias que hieren y mortifican, pero sin dañar gravemente. Quien araña en sueños, tanto si somos nosotros como si se trata de otra persona, es quien desea perjudicar, mientras que el arañado será el perjudicado en la vida real.

    Mak´s no le veo buen futuro a la cosa...

    Beso.

    By Blogger Barbarella, at 3:00 p. m.  

  • poooobre Maks... era buena la idea de tratar de hacernos pensar en el lenguaje... pero la verdad... es muuucho más interesante tu vida privada!!!

    By Blogger pao, at 9:23 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map