mak's blog

miércoles, agosto 29, 2012

Soltería for Dummies


No es fácil ser soltero. A pesar del mito urbano que envuelve la soltería, el mundo no está pensado para pasearse solo por él. Hay muchos que nos miran con envidia por eso del “tu sí que puedes hacer lo que yo no alcancé”. Supongo que no soy el único al que los tipos le hacen señas con las cejas o un leve codazo a las costillas en señal de “ese departamento tuyo debe ser un sarten: la que cae dentro esta frita”, y la verdad es que, no se si por joder o para no decepcionar, no dices ni que si ni que no, y que se mueran de envidia pensando eso; solo respondes con una sonrisa.

Pero la verdad es que los solteros, aun los con plata, no somos James Bond. O quizás sí, pero no todo el tiempo. No la mayoría del tiempo. A James Bond no lo muestran yendo al supermercado y enfrentarse a góndolas con pan de molde cuyo paquetito más pequeño tiene 16 rebanadas y vence en 8 días. Rápidamente calculas que sí o sí debes desayunar todos los días y comerte al menos 2 tostadas, de lo contrario comienzas a botar. Con el queso y el jamón ni hablar: nunca has logrado acabar el paquete antes de su caducidad. Sigues con el carro. Llegas a la frutas y verduras. Te enfrentas a las mallas de limones, cebollas y ajos. Decides que comprar por unidad es patético, pero peores son los hongos y tubérculos que empiezan a aparecer. Piensas en la gente que no tiene para comer y tu botando comida. Decides no llevar limones, ni cebollas ni ajos.

Y llega el momento de pagar. Colas por montón. Te acercas a la caja express “máximo 10 artículos” y te preguntas si el pack de Coronitas cuenta como un ítem o 12. Si cuenta como 12 quedas excluido del fast track. Asi que para no parecer el tarado que hizo la cola larga por algo que podría haber contado como uno, metes un par de cosas más al carro: chocolates, galletas y tonteras que compran solo los solteros, y cuando el tipo de adelante tuyo te mira la mercadería arqueas los hombros en gesto de “tuve muy mala raja, me pase por tan poco…”

Abandonas el supermercado en dirección a un buen restorán: si no vas a cocinar, date el gusto que te cocine el mejor. La anfitriona te pregunta ¿Mesa para…? ¡Uno! contestas y rápidamente comienza a retirar los cubiertos, platos y servilletas sobrantes. Te juzga con la mirada. Esta tentada a darte el codazo en las costillas. Tus vecinos de mesa te miran pensando que te plantaron. Vuelve otro garzón (porque en esos restoranes hay uno para recibirte, otro para sacar los cubiertos y un tercero para tomarte el pedido: y no se te ocurra hacerle el pedido a la anfitriona) y te pregunta si quieres ordenar o seguir esperando. No estoy esperando a nadie. Ordenas. Comes bien, muy bien, bajo la atenta mirada de otros tantos.

Las mujeres la tienen aun peor ¿no? Porque en un país de stickers en los vidrios traseros de las minivan y autos en general que se jactan en tu cara de lo correctamente formada y perfectamente feliz que es su familia, poner un solo monito es tan patéticamente incorrecto como escuchar a Arjona, a pesar de que muchos te confiesan que es su sueño tener la libertad que tu disfrutas.  Peor aun si eres mujer y estás pasada de los treinta. Es casi ilegal.

Pero es raro como la gente no termina de definir su posición al respecto: si mirarte con lastima o aplaudirte. Es como si se debatieran por cual equipo apoyar, porque al tiempo que te hablan de las bondades que derivan de la soltería (el tiempo libre, la libertad, el disfrute, etc) te venden a sus amigas o te preguntan si no hay nadie con quien estés saliendo. Algunos son videntes o pitonisas y te dicen:
“Ya te va a llegar la hora” (lo que siempre parece más una amenaza que un buen deseo).

Finalmente llegas a tu casa, destapas la cerveza en tu sillón, cortas una torreja de limón sabiendo que el otro 80% se va ir directo al basurero (pero igual tienes la esperanza y lo guardas en el refri), pones a Miles Davis, meas con la puerta abierta, te paseas desnudo, duermes cruzado en la cama, te levantas el sábado en la mañana y decides ir por el fin de semana a Buenos Aires. Y James Bond vuelve a ponerse delante de las cámaras.

Si, es difícil ser soltero. 

10 Comments:

  • Totalmente de acuerdo en lo del super y el restaurant. Eso si que para las mujeres es socialmente mas dificil, te ven con cara y sola" pobrecita,

    By Anonymous Anónimo, at 2:23 a. m.  

  • Jajaja!! Así nomas es la cosa, estimado. Yo ya me aburrí y boto comida con total impunidad, los restaurantes medio los evito, aunque a las terrazas no les hago asco ... :) Que bueno que escribas aun! Saluditos!

    By Blogger Angel y Demonio, at 12:09 p. m.  

  • Bonjour l'équipe maksimus.blogspot.ru! Im nouvelle à cette page Web et que je voulais dire Salut. Ce peut être un grand site Web et im heureux j'ai rejoint. Nouveau sur ce blog merci pour l'accueil. Je viens à ce blog merveilleux et je voulais me présenter à tout le monde. C'est vraiment comme un site internet excellent.

    By Anonymous Anónimo, at 10:49 p. m.  

  • view VHPpTMAA [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/]gucci bags online[/URL] for gift uKjUYydM [URL=http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ ] http://www.cheapguccireplica.tumblr.com/ [/URL]

    By Anonymous Anónimo, at 9:27 a. m.  

  • look at VTFcbSBx [URL=http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/]designer inspired purses[/URL] , just clicks away UWhkExDL [URL=http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/ ] http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/ [/URL]

    By Anonymous Anónimo, at 2:39 p. m.  

  • click to view rMLAkGtb [URL=http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/]cheap designer handbags[/URL] and check coupon code available ZAaVeVhR [URL=http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/ ] http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/ [/URL]

    By Anonymous Anónimo, at 6:16 a. m.  

  • Hі, i think that i saw you ѵisited my blog thus і came to “return the favoг”.

    I'm attempting to find things to enhance my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!

    Feel free to surf to my web page ... CarbonPoker Bonus

    By Anonymous Anónimo, at 10:50 p. m.  

  • get cheap YTvbjafE [URL=http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/]replica handbag[/URL] to your friends UDjBQxpv [URL=http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/ ] http://www.cheapdesigner--handbags.weebly.com/ [/URL]

    By Anonymous Anónimo, at 12:16 p. m.  

  • Ahаа, іts nіce ԁiscusѕіοn on the tоpic оf this аrtіcle hеre at
    thіs wеbѕitе, I hаve rеaԁ аll that, ѕo at
    thiѕ time me аlso commenting аt thіs place.


    Also visit my blоg ... Micгo Ѕtakes Prοmotіons ()

    By Anonymous Anónimo, at 7:03 p. m.  

  • Highlу energetic blog, I liked that a lot. Will there be a
    part 2?

    My weblog: 888 Poker Βonuѕ []

    By Anonymous Anónimo, at 7:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


 
Geo Visitors Map