No es facil clasificar a las personas, o su grado de cercanía. Sobre todo a las que están justo en el limite entre amigo y conocido. Esa categoría es la que me llena de problemas. Lo peor es cuando tu clasificas a una persona ahí (por ahora "conociamigo") y el o ella te considera en otra, lo que inmediatamente se delata en una serie de situaciones incómodas:
1.- Encuentro auto a auto: estás metido en un taco y de pronto te das cuenta que en el auto de al lado va un conociamigo. Le mueves la cabeza... pero él baja la ventana!!! despues del hola-como-estai-bien-y-tu-saludos-a-la-familia dan luz verde y avanzas... para volver a detenerte 5 metros mas adelante, mirar para el lado y notar que el tipo sigue ahi... te sonrie y sólo te queda hacer un gesto con la cabeza, mientras te haces el weon ocupado hablando por celular o arreglando la radio del auto, que "justo" falló.
2.- Encuentro en matrimonios, fiestas, coktails: tu señora va al baño y te quedas solo. Para no parecer huerfano te acercas a un conociamigo y apenas entras al círculo te das cuenta que la cagaste. Despues de oh-que-coincidencia-tanto-tiempo-que-curioso-encontrarnos-aqui le dices "hablamos" o "nos vemos", para volver a verte una y otra vez a lo largo de la ceremonia.
3.- El conociamigo que cree ser más que eso: te lo encuentras en cualquier parte, el estadio, la pichanga, un restaurant. Luego de cómo-está-tu-señora-mandale-saludos-pa-cuando-los-niños terminas diciendo "ya po... tenemos que juntarnos" y apenas terminas de pronunciarlo, le ves la cara de "SIII... " y te dice "de todas maneras, en una de esas mañana aparezco por tu casa y tiramos unas longas..."