Maks gastronomico
Tener un restaurant de comida kosher parece ser más un servicio a la comunidad que un negocio en sí mismo. Definitivamente es un emprendimiento tipo salmon: totalmente contra la corriente, donde el mercado reducido hace casi inviable tener una oferta dirigida exclusivamente al público kosher, pero a la vez las restricciones alimenticias limitan mucho al resto del público.
Pero hay emprendedores que la han sabido hacer y, ocupando el sitio que dejó hace algun tiempo Mezonot, han conquistados a los viudos del último resto kosher e incluso a otros curiosos, ampliando el menú a sushi, falafel, pizzas, comida china y muuuchos postres. Aqui algunos que he tenido que probar en los últimos clubes de Tobi:
Frente al Estadio Israelita, Av. Las Condes 8400 local 1, está instalado FALAFEL ASLY que -oh coincidencia- vende falafel, con todo el sabor del medio oriente (no, no es el slogan, solo una frase cliche) y se encumbra rapidamente como uno de mis favoritos, superando incluso a los carritos de falafel de Wall Street o a los kioskos de Ramat Hasharon. Ah, pero no solo venden pitas con bolitas de garbanzos, también hay Sabij, Malawaj y... papas fritas, pero con estas últimas paso. Si bien no reparten a domicilio (grrrr!) uno puede llamar para que le tengan el pedido listo: 4584773.
Tambien en Las Condes, pero bastante más arriba, esta VIA LACTEA con especialidad en Sushi y Pizzas -nótese- a domicilio (2152924); aunque tienen un muy buen lugar para comer ahi mismo (Av. Las Condes 14.141 Local 1). Yo les propuse que se llamaran "Los Religiosos: pizzas como dios manda", pero me miraron con escepticismo, pero es que las pizzas son efectivamente muy buenas y cumplen con el mandato divino ¿no?. En fin era una idea... claro que el sushi tambien es de primer nivel, asi que el slogan era un poco limitante.
Aun más arriba esta MI REFUGIO FOOD STORE (este si que tiene problema de nombre), del cual debo reconocer que hasta ahora solo he probado las hamburguesas con papas fritas, principalmente porque no tiene delivery y me queda un tanto lejos. Pero si comunmente te mueves camino a Farellones (Camino a Farellones 14345 local 2) y no eres vegetariano, MRFS es una excelente opción para comer carne y atiborrarse de Hot Dogs.
También escuché de la existencia de YAFO, pero aun no lo he probado. Se trata de un restaurant especializado en Comida China, Humus, Kebap, ensaladas mediterraneas, o sea, una extraña mezcla de sabores ubicada en La Niebla 47 en la comuna de Lo Barnechea.
Como dirían ls gringos: last but not least, tenemos comida-preparada-a-domicilio-con-especialidad-en-comida-judia-y-postres. Se trata de Eva Vaizer, Guitty y Anita Schwartz (que ya definitivamente no tienen nombre no más) con una mano de oro para cualquier tipo de plato, pero mis favoritos sin duda son todos los tipos de pescados, N-O-T-A-B-L-E-S. Claro que este último no cabe dentro de la comida rápida, ya que hay que pedirla con al menos un día de anticipación al 09-2391939. Vale la pena la espera.